info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

En cuatro ciudades se vacuna a niños de 3 y 4 años

En cuatro ciudades se vacuna a niños de 3 y 4 años

En el Centro de Educación Inicial (CDI) María Montessori, ubicado en el Centro de Quito, se inició este 15 de febrero del 2022, la vacunación contra el covid-19 a niños y niñas de tres y cuatro años.

A la colocación de las dosis en la institución educativa asistió la ministra de Salud, Ximena Garzón y la de Educación, María Brown.

Garzón señaló que con la vacunación a este grupo de edad se está protegiendo a los más pequeños contra la enfermedad. Señaló además que en esta primera fase en la capital se espera la inoculación de al menos 3 000 niños.

Cuatro ciudades

Este proceso arrancó simultáneamente en Quito, Loja, Machala y Zamora y según la funcionaria, en el resto del país se realizará a partir del lunes 21 de febrero. La población estimada en este rango de edad es de más de dos millones, según las autoridades.

A los infantes se les aplicó la vacuna china de Sinovac. 

Garzón detalló que semanalmente se publicarán los lugares en dónde se aplicarán las dosis. Para esta población la vacuna de Sinovac se colocará en algunos CDI y en centros de salud del Ministerio.

Por otro lado, si el niño no es escolarizado, también puede recibir la vacuna. Para ello la madre o el padre deben acudir al centro de vacunación con la identificación del menor y con el consentimiento informado.

Vacuna segura

La Ministra de Salud insistió en que la vacuna es segura para los niños y evita el desarrollo de una enfermedad grave, la hospitalización e incluso el long covid o covid prolongado.

Fabiola Corrales, directora del CDI María Montessori, mencionó que los niños están deseosos de regresar a las aulas. “En esta edad los niños deben socializar, es necesario que estén con sus pares”, dijo.

Corrales señaló que el plantel hay 202 alumnos de tres y cuatro años y tienen la expectativa de que todos se vacunen.

Padres de familia junto a sus hijos esperan en el centro infantil para recibir la vacuna contra el covid-19.

En ese espacio se colocará la vacuna contra el covid-19 hasta el viernes 18 de febrero. La atención es de 07:30 a 15:30. La directora del CDI recalcó que no es necesario que el niño estudie en el lugar para recibir la dosis.

Los beneficiados

Tamia Sango, llegó temprano al lugar en donde estudia su hijo de tres años. Para la mujer es importante la dosis contra el coronavirus para que los niños protegido y puedan regresar a clases. Ella comenta que al momento su hijo está en clases virtuales, pero con la vacuna ya asistirá de manera presencial.

David Garzón también se siente más tranquilo ahora que su hijo de cuatro años recibió el biológico. Señala que tiene más confianza y que desde la próxima semana lo enviará a la escuela.

Diana Revelo considera que la inmunización en los más pequeños es necesaria para que vuelvan a las aulas de manera segura y puedan compartir con sus compañeros. “Las clases virtuales, el no compartir, no salir, yo ceo que les afecta mucho. Este es un paso muy importante para su desarrollo”, dice la madre de familia

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.