info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Entrega masiva de kits de alimentos a familias afectadas por el aluvión

Entrega masiva de kits de alimentos a familias afectadas por el aluvión

La entrega masiva de kits de alimentos, higiene e implementos de bioseguridad para familias de La Comuna y La Gasca afectadas por el aluvión se llevó a cabo este domingo, 13 de febrero del 2022, desde las 10:00.

“Se trata de un kit de alimentación sostenida y complementaria establecida para que dure 10 días. Posteriormente, realizaremos el mismo operativos”, explica Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito. La entrega se realizó a las personas afectadas.

La ayuda la recibirán 87 familias damnificadas y 115 afectadas gravemente. Fueron previamente determinadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), el Patronato San José y la Secretaría de Inclusión Social.

“Agradezco la ayuda que nos dan. Estamos atravesando una dura situación. Ahora mismo estoy en la casa de mi madre, porque no quedó nada de mi hogar”, explica Karla Cruz, moradora de La Comuna.

Las donaciones son contribuciones de la población que realizaron los ciudadanos en el Puesto de Mando Unificado ubicado en la Universidad Central, hasta el martes pasado. Posteriormente, las contribuciones, como ayuda de alimentos o implementos de aseo han sido recibidas en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI) ubicado en la avenida Atahualpa y Núñez de Vela, de 08:00 a 16:30 de lunes a viernes. Allá puede acudir la ciudadanía que desee aportar.

En el CDMI se llevó a cabo hoy el embalaje de las donaciones. Luego, fueron movilizados hasta la b de La Comuna y a partir de allí se inició la distribución de productos hacia siete cuadrantes, identificados geográficamente como los sitios en donde se encuentran las familias afectadas.

“Los ciudadanos también pueden donar juguetes, material para pintar, instrumentos musicales para los niños. Desde ayer -sábado 12 de febrero- se inició la contención psicológica, apoyo emocional de los infantes”, afirma Sánchez.

En este accionar han colaborado agentes metropolitanos de control, voluntarios del Patronato San José, voluntarios de Plan Internacional, oenegés y ciudadanos de La Comuna.

Elisa Villarreal es otra moradora de La Comuna. Sostiene que “es difícil vivir en estas condiciones. Estos kits son de gran ayuda para poder alimentar a mis hijos”.

Otra habitante de este sector es María Bonilla y concuerda en que estas ayudas les permite subsistir. “Gracias de corazón”, indica

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.