info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Vecinos evitaron femicidio en el Suburbio de Guayaquil

Vecinos evitaron femicidio en el Suburbio de Guayaquil
La tentantiva de femicidio se registró en la avenida Portete y la 20, en el suburbio de Guayaquil, la tarde de este lunes 18 de abril del 2022. Foto: Cortesía RTS

Las manchas de sangre quedaron esparcidas en el pavimento. Un hombre atacó con cuchillo a su pareja y a su suegra en las calles Portete y la 20, en el Suburbio de Guayaquil. El conductor de un vehículo y los vecinos evitaron que se concretará el doble crimen.

El ataque se registró la tarde de este lunes, 18 de abril del 2022, en la esquina de una concurrida avenida del suroeste de la ciudad. El atacante es el conviviente de una de las víctimas, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Testigos relataron los momentos de angustia que se vivieron en el sector. El hombre apuñaló en repetidas ocasiones a la mujer diciéndole que “si no era de él no sería de nadie”. El hijo de 10 años de la víctima presenció el ataque, según un reporte de la cadena RTS.

Cuando la madre de la víctima reaccionó, también terminó apuñalada. Mientras que los vecinos intervinieron con palos y sillas en defensa de las mujeres.

Vecinos capturaron al agresor

El conductor de un auto rojo, que se percató del ataque cuando circulaba por la zona, atropelló al agresor. Y luego el atacante quiso huir del lugar, según contaron testigos. Los moradores lo persiguieron por dos cuadras hasta capturarlo y entregarlo a la Policía. Habría lanzado el cuchillo a un solar de la zona.

Hasta esa zona del Suburbio de Guayaquil llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos para atender a las dos mujeres heridas. Tanto la madre como su hija permanecen hospitalizadas, esta última con pronóstico reservado luego de recibir seis puñaladas.

Tentativas de femicidio

El caso se registra solo tres días después del intento de femicidio evitado por un turista hondureño en La Carolina. El apuñalamiento causó conmoción en Quito, el viernes 15 de abril.

La Red Nacional de Casas de Acogida llamó a la ciudadanía a evitar la indiferencia en estos casos y a intervenir ante casos de violencia de género. Hasta el 14 de abril, la Alianza para el Monitoreo y Mapeo de los Femicidios en Ecuador registró 72 muertes violentas de mujeres por razones de género.

El delito de femicidio en grado de tentativa es sancionado con base al artículo 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con pena privativa de libertad de hasta 27 años, según los agravantes.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.