info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Ministro de Gobierno sobre movilización de volquetas en Guayaquil: “No actuar es tan peligroso como sobreactuar”

Ministro de Gobierno sobre movilización de volquetas en Guayaquil: “No actuar es tan peligroso como sobreactuar”
Guayaquil activó alerta en cinco puentes de acceso por anuncio de movilizaciones. (Fotos: archivo )

La noche del pasado miércoles, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, desplegó maquinaria pesada en las vías de acceso a la ciudad para evitar un posible ingreso de manifestantes. Sin embargo, esta decisión fue calificada por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, como injustificable.

El Municipio activó la primera de cinco fases de un plan para proteger a la ciudad y evitar desmanes como producto de las protestas que se desarrollan en diferentes partes del país, sobre todo en la Sierra.

“Esta medida se toma ante la movilización de camiones con dirección a la provincia del Guayas”, justificó Viteri en Twitter. Agregó que “si la situación lo amerita, las fases de protección de la urbe irán aumentando”.

Para ello, se contará con maquinaria pesada, personal de la ATM, Agentes Metropolitanos y vehículos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana que colaborarán en coordinación con Militares.

No obstante, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, respondió en Twitter que no hay información concreta para justificar esta medida en el puente de la Unidad Nacional. “No actuar es tan peligroso como sobreactuar”, recriminó.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS CINCO FASES?

La primera, activada ayer, consiste en el despliegue de unas 30 volquetas y casi 300 funcionarios municipales en cinco puentes de acceso al Puerto Principal con la finalidad de garantizar la libre movilidad ciudadana. La segunda, contempla el cierre de los cinco puntos de acceso con material pétreo, si es que se detecta la llegada de camiones con protestantes.

Esta estrategia ya se aplicó en el paro del 2019. Sobre las otras fases aún no se conocen detalles, pues las autoridades no quieren poner en sobreaviso a los manifestantes, pero sería el refuerzo de la seguridad en dependencias municipales y sitios públicos.

El Puesto de Mando Unificado de Guayaquil, liderado por el presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), Gustavo Zuñiga, está en reunión permanente para colaborar con la Policía en el marco de las protestas.

Por el momento, la circulación vehicular es normal en las entradas a Guayaquil, según se observa a través de las cámaras del sistema ojos de águila.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.